El Cabildo presenta la canción y las nuevas acciones de #YosoyTenerife

Tenerife – 22/10/2018. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha presentado hoy [lunes 22]  una nueva edición de la campaña de sensibilización de la población local con el turismo #YosoyTenerife. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, han hecho un balance de los resultados de esta iniciativa y han anunciado las nuevas acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses acompañados por una representación de las entidades y colectivos que se han adherido a la campaña.

“Es una campaña que intenta vincular a todos los tinerfeños para que muestren al mundo ese sentimiento de orgullo de ser de Tenerife y, a la vez, se comprometan a trabajar por hacer una isla mejor”, ha indicado el presidente Carlos Alonso.

 

Por su parte, Alberto Bernabé ha recordado que desde el inicio de esta iniciativa, hace aproximadamente un año y medio, “se han nombrado medio millar de embajadores, formado a más de 3.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, en este último caso con la participación de los Centros de Iniciativas Turísticas de la Isla, y suscrito manifiestos con una decena de entidades y colectivos”. Para el consejero de Turismo #YosoyTenerife es un sentimiento “que compartimos todos los tinerfeños”.

En el último año, el Cabildo ha mantenido contacto directo con multitud de colectivos para conocer sus inquietudes y recoger sus propuestas. Un total de 10 entidades públicas y privadas se han adherido al Manifiesto de #YosoyTenerife: la Federación de Montañismo de Tenerife, Activoz #3.718Retos, el sector gastronómico de la Isla, CEOE- Tenerife, Ashotel, Femete, ONCE, Unión de Radioaficionados de Tenerife, Cervecera de Canarias y Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

En los manifiestos, las diferentes entidades y colectivos se comprometen a promover, además de los valores de la campaña y la importancia del turismo para la Isla, aspectos como el cuidado y protección del medioambiente, el turismo accesible, por la movilidad y conectividad, por la integración de las personas con diversidad funcional, por el producto local y la gastronomía, por la protección de los animales o la seguridad en nuestras costas. Además, hasta un total de 500 tinerfeños representan el orgullo de ser #YosoyTenerife mediante su nombramiento como embajadores de la campaña.

El apartado de formación también ha sido muy destacado. Cerca de 2.000 alumnos y 74 profesores de Infantil de 19 centros educativos; 1.300 alumnos y 50 alumnos de 10 centros de Primaria han participado en las sesiones de sensibilización y formación de #YosoyTenerife. Los Centros de Iniciativas Turísticas de la Isla han jugado un papel importante en la formación de alumnos de Secundaria, donde el curso pasado se formó a más de medio millar de alumnos de media docena de centros de Bachillerato y Formación Profesional.

Novedades: web, manifiesto y canción

Durante los próximos meses, #YosoyTenerife continuará con sus acciones con colectivos y empresas y foros como TITSA, Cepsa, la Feria de Empleo Turístico y Servicios de GEHOCAN, colectivos de Salvamento y Socorrismo, la Asociación de Guías Turísticos de Tenerife, colectivos de mayores, AMPAS, veterinarios y protectoras de animales, ciclistas o cofrades, entre otras.

La campaña cuenta con una canción en este nuevo impulso que también ha sido presentada hoy. Yo Soy Tenerife, creada e interpretada por el grupo tinerfeño Nada en los bolsillos, compuesto por Atteneri Caro y Alex Villamur. La canción condensa los principales objetivos de la campaña, como son concienciar a los tinerfeños de la importancia que el turismo tiene en sus vidas, hacerlos protagonistas y cómplices de las propuestas de mejora del destino y fomentar el sentimiento de identidad y de orgullo por vivir en una Isla que tantos millones de turistas quieren descubrir.

Esta nueva etapa incluye también la renovación de la página web yosoytenerife.com en la que los tinerfeños pueden tomar parte en la iniciativa, informarse de las noticias y novedades y firmar el Manifiesto #YosoyTenerife por el presente y el futuro de Tenerife. La campaña tiene además varios perfiles en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, con 15.700 y 3.300 seguidores respectivamente. También se ha procedido a rotular un convoy del tranvía de Tenerife por un periodo de dos meses.