Formación

Uno de los apartados en los que incidirá la campaña #Yo Soy Tenerife es la formación a estudiantes de todos los niveles formativos, acciones que se irán desarrollando progresivamente.

En esa línea, ya ha comenzado la dirigida a los niños de entre 3 y 6 años, que en su primera fase (comenzada este curso 2016-2017) habrá visitado a una treintena de centros de Educación Infantil de la Isla y llegado a más de 2.000 alumnos. Las sesiones se apoyan en los personajes Nino y Nina así como en diverso material didáctico, con el que los niños van identificando cada uno de esos lugares y sus principales características, a la vez que se les explica qué significa ser un turista y cómo tratarlos. También se les anima a visitar los distintos recursos turísticos de Tenerife junto a sus familias, para lo que cuentan con diferentes descuentos en las entradas a lugares como el Loro Parque, el Lago Martiánez o el Museo de la Naturaleza y el Hombre, entre otros.

Está previsto que próximamente comience la formación en los centros de enseñanza Primaria y Secundaria de la Isla, en la que tomarán parte los Centros de Iniciativas y Turismo de la Isla.