Tú eres #YosoyTenerife

 

Tú formas parte de esta gran familia

En el Cabildo de Tenerife somos conscientes de la importancia que el turismo ha tenido y tiene en el desarrollo económico y social de la Isla. Desde que en los años 60 del siglo XX los viajeros comenzaron a recalar en Puerto de la Cruz, en lo que podríamos entender como los inicios del turismo moderno en la Isla, la evolución de Tenerife en todos los ámbitos está íntimamente conectada con este sector.

El turismo ha sido visto por quienes no trabajaban directamente en él como un algo ajeno. No me toca en mi día a día, no trabajo con turistas y yo no tengo nada que ver con ello, oímos a veces. Y, sin embargo, basta analizar un poco la realidad para darse cuenta de que es justo lo opuesto. El turismo tiene implicaciones para todos los que vivimos en Tenerife. Sus beneficios son enormes en cualquier aspecto de nuestras vidas sobre el que fijemos la mirada: en el desarrollo de conexiones aéreas, en los impuestos recaudados, en el impulso de sectores económicos como la agricultura o el comercio, en las oportunidades laborales que ofrece -especialmente si contamos con la formación adecuada.

La campaña de sensibilización turística #YoSoyTenerife supera a campañas anteriores como Tenerife Amable o Tenerife Buena Gente, que apostaban porque los tinerfeños se sintieran orgullosos de la Isla y mostraran su innato carácter acogedor. Pero ahora nos proponemos ir mucho más lejos. Ponemos el acento en el hecho de que se trata de una industria transversal en la que somos una potencia nacional e internacional. Lo hacemos dando a conocer las implicaciones que tiene para un taxista, para un frutero o para el empleado de un taller de reparación de vehículos. En definitiva, su razón de ser es que caigamos en la cuenta de que los tinerfeños somos protagonistas del turismo, independientemente de a qué nos dediquemos. ¿Con qué finalidad? Con una muy clara: que este sector continúe impulsando nuestro desarrollo económico y social; y por encima de todo, que sus beneficios los puedan disfrutar aún más tinerfeños, ya sea de forma directa o indirecta.

Por eso, presentamos nuestra campaña y nuestro Manifiesto #YosoyTenerife por el Presente y Futuro de Nuestra Isla, por la importancia del Turismo en nuestra sociedad. Porque consideramos que la participación de las personas, entidades públicas y privadas isleñas y centros educativos de Tenerife es clave para la difusión de los valores que encarna #YoSoyTenerife.

Para dar al turismo la importancia que merece. Y por las oportunidades que pone al alcance de todos nosotros. Tú formas parte de esta gran familia.

 

Te necesitamos por tres razones

1. Formación

La formación es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y es clave de esta iniciativa. Contamos con formación activa en colegios, institutos y centros formativos.
Entérate y participa de nuestras actividades de formación.

2. Compromiso

Tu participación activa es necesaria, tu eres parte de este movimiento. Entérate por qué el Turismo es parte fundamental de nuestra vida.
Firma el manifiesto

3. Difusión

Necesitamos la implicación de todos. Conoce, firma y comparte el Manifiesto por la importancia del Turismo.
Comparte con tus amigos y familiares
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte tu compromiso en tus redes sociales...