Activoz

Los superhéroes del Teide, embajadores de #YosoyTenerife

José Manuel Veloso O’Donell, José Daniel Meas Morillo, Marcos León García, Diego Curbelo Vera, Kiara García Martín, Sebastián Capote Da Costa, Javier Mendoza González, Alba Hernández Mora, Julio Martín Carlos, Maximiliano Isnado Fernández, Joshua Isnado, Faina Acosta Zarpa, Javier Contador, Daniel Bencomo Barroso y Daniel Shafrayzan. Todos Están en el corazón de cada uno de los que formamos parte del Proyecto #3718Retos. Son 15 jóvenes, entre los 8 y los 32 años, de la Asociación Activoz con diversidad funcional como síndrome de Down, parálisis cerebral o autismo que lograron, a base de muchísimo esfuerzo e ilusión infinita, culminar la cima más alto de España.

Bajo el lema “Cada metro, una oportunidad para crecer”, con el proyecto “3.718 retos”, nuestros embajadores acompañados del equipo de Activoz con su presidenta, Almudena Díaz, a la cabeza y liderados por Reyes de Miguel, directora de la Escuela de Montañismo Allé y embajadora de #YosoyTenerife, y el director de la Escuela Deportiva Yo soy Portero, Domingo Guanche, demostraron que casi nada es imposible.

Para acometer el reto de subir a la montaña más alta de España, este grupo de jóvenes estuvo entrenando durante más de tres meses, acumulando paso a paso más de 100 kilómetros de preparación. Uno de los objetivos principales de esta acción pionera en la que participó #YosoyTenerife fue dar visibilidad a este colectivo y generar conciencia social sobre sus capacidades, así como reivindicar espacios de ocio accesibles y un entorno de fácil comprensión para las personas con diversidad funcional.

Sin lugar a dudas, el proyecto #3718 Retos ha marcado un antes y un después. Algunos de los chicos retomaron, tras la experiencia del reto, sus ganas de comunicar y expresarse, otros han ganado seguridad y confianza a la hora de empezar actividades nuevas, otros buscaron herramientas como el dibujo para expresar lo vivido. De forma unánime todos demandan seguir con la vida activa. En sus familias ha supuesto un huracán de emociones, empezando a borrar la palabra discapacidad de su lenguaje, generando un vínculo entre ellas que jamás borrarán.